29 de noviembre de 2014

Viajar con tarjeta de crédito/débito o con dinero en efectivo

Cuando estamos preparando todas las cosas para nuestro próximo viaje se nos plantea un problema: ¿Debemos llevar la tarjeta de crédito o dinero en efectivo para pagar?. Cada método de pago tiene ciertas ventajas y desventajas. En cualquier caso, lo mejor es llevar tanto la tarjeta de crédito como dinero en efectivo. Si solo llevamos una de las dos cosas, en caso de pérdida tendremos problemas graves para poder pagar.

dinero viajar


El dinero que utilizas cuando pagas con una tarjeta de débito sale directamente de los fondos que tienes en tu cuenta del banco. En función del tipo de tarjeta que tengas, tendrás un límite de gasto diario. La cantidad máxima de dinero que podrás gastar será la cantidad de dinero que tengas depositada en tu cuenta bancaria.

Por otro lado, cuando utilizas las tarjeta de crédito el dinero que gastas es del banco. El dinero que te dejen tendrás que devolvérselo más a delante. Normalmente, el banco te fijará una cantidad máxima de dinero que te puedes gastar, para asegurarse de que puedes devolvérselo.

Apunta siempre el número de tu banco y de la empresa emisora de la tarjeta de crédito/débito para que en caso de pérdida puedas llamar y solucionar el problema rápidamente. Si sacas dinero a través de cajeros en otros países te cobrarán una comisión que será o bien en función de la cantidad extraída o una cuota fija. Se recomienda llevar la tarjeta para usarla únicamente en caso de emergencia. Las comisiones que te cobrarán por utilizarla para pagar cosas en otros países serán bastante altas.


En definitiva, la mejor opción es sacar el dinero que vayas a necesitar desde tu país. Así te ahorrarás comisiones de más y podrás pagar en cualquier momento. No guardes todo el efectivo en el mismo lugar, para evitar que en caso de robo o pérdida te quedes sin nada. Intenta llevarlo en lugares poco visibles ya que a pesar de que el país al que viajes sea un destino seguro siempre hay gente con malas intenciones. Lleva siempre contigo una tarjeta para poder utilizarla en situaciones de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este Blog de viajes ¿Por qué no te animas a comentar sobre el artículo?